Miembros del CEM visitan el Centro Integral para el Adulto Mayor de Caja Los Andes

23 de Agosto 2018

El centro está ubicado en la ciudad de Viña del Mar.

Miembros del Consejo Ejecutivo Mixto (CEM) de Gerópolis UV visitaron las dependencias del Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM) de Caja Los Andes, institución que forma parte del CEM. La iniciativa tuvo por objetivo conocer las instalaciones y unidades de este centro, cuyo propósito es aportar al bienestar y calidad de vida de las personas mayores.

La visita se enmarca en el proyecto de implementación de un centro integral para la población mayor de Quillota, que está desarrollando la Universidad de Valparaíso y el municipio de dicha comuna. La intención del CEM fue conocer una experiencia en este ámbito para realizar recomendaciones a la UV en torno al proyecto que dará vida al CIAM Quillota.

Carla Salinas, directora del CIAM de Caja Los Andes, señaló que “veo un propósito de promover la participación, que las personas se movilicen, que no se queden en su casa, por ahí me hace mucho sentido que los integrantes del CEM se interesen en ver el modelo de trabajo que tenemos nosotros y a nosotros también nos hace sentido conocer otras experiencias, tanto a nivel local como nacional”.

Asimismo, indicó que “nuestra idea siempre es integrar y aunar esfuerzos, los pensionados que forman parte de Caja Los Andes también participan en instancias de la municipalidad y Gerópolis. Yo creo que todas estas buenas prácticas es súper importante tratar de compartirlas, de esta forma vamos generando una cultura de aprendizaje e innovación”.

Esta actividad fue posible gracias a las gestiones de Tamara Díaz, quien representa a Caja Los Andes en el CEM.