Gerópolis UV patrocina programa radial dedicado al envejecimiento activo

31 de Agosto 2018

“Gero Zoom” se transmite todos los viernes por Radio Viña FM.

El Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso es uno de los patrocinadores del programa “Gero Zoom”, el cual se transmite todos los viernes por Radio Viña FM. El espacio tiene por objetivo dar a conocer experiencias positivas de envejecimiento activo, a través de la participación de personas mayores y profesionales vinculados a la geriatría y gerontología.

El programa es conducido por Patricio Saldívar, fonoaudiólogo titulado de la UV y académico de la Universidad de Las Américas. “La iniciativa busca cambiar la mirada que tienen las personas en relación al envejecimiento, que generalmente se asocia al deterioro y a distintas dificultades. La idea es mostrar casos de personas mayores que se mantengan activas y que puedan ser un ejemplo para sus pares, así como también para que otras generaciones comiencen a cambiar esta mirada”, señaló el docente.

Asimismo, sostuvo que el apoyo del Centro Gerópolis UV es muy importante, “porque es un referente regional en el ámbito del envejecimiento y la vejez”, subrayó. El patrocinio consiste en la gestión de invitados cada quince días y el envío de información sobre diversas actividades orientadas a la población mayor, organizadas por Gerópolis o por la red de instituciones asociadas al centro.

Viviana García, directora ejecutiva de Gerópolis UV, indicó que este patrocinio “es una oportunidad de colaborar con otras iniciativas que buscan lo que mismo que nosotros, que es poner en valor el rol de las personas mayores. Además, es una posibilidad para seguir generando otros espacios de difusión en torno al envejecimiento y la vejez. Para nosotros es gratificante que nos hayan solicitado esta colaboración, porque significa que nos hemos transformado en un referente”.

Los invitados gestionados por Gerópolis UV han sido los dirigentes sociales Juan Pinilla y María Elvira Sánchez, integrantes del Consejo Ejecutivo Mixto de Gerópolis UV, y la bloguera mayor Laura Gajardo. En el ámbito académico han participado los docentes Rodrigo Cabrera, de las Escuelas de Fonoaudiología y Trabajo Social, y Pamela Soto, de la Escuela de Kinesiología.

Gero Zoom” se trasmite los viernes de 13:00 a 14:00 horas en el dial 107.7 FM y a través del Facebook de Radio Viña FM.