Profesionales del Hospital Dr. Eduardo Pereira participan en reunión del CEM

10 de Octubre 2018

Presentaron el trabajo desarrollado por el Comité del Adulto Mayor.

En el marco de las acciones de vinculación del Consejo Ejecutivo Mixto (CEM) de Gerópolis UV, Viviana Silva y Marcelo Rojas expusieron el trabajo desarrollado por el Comité del Adulto Mayor del Hospital Dr. Eduardo Pereira en la reunión mensual del CEM.

Viviana Silva, encargada de Control de Gestión del Hospital, señaló que “nosotros tenemos una población adulto mayor no menor en el Hospital Eduardo Pereira y de ahí surge la inquietud de poder participar en esta instancia. Primero realizamos una coordinación con la directora de Gerópolis y ella nos abrió esta posibilidad”.

Por su parte, Marcelo Rojas, kinesiólogo y coordinador del Comité Adulto Mayor del Hospital, indicó que el objetivo de esta vinculación es generar redes de apoyo y gestión que les permitan mejorar la calidad de vida y condiciones de salud de las personas mayores que se atienden en el Hospital. Asimismo, sostuvo que “es muy positivo tener la oportunidad de dialogar con un grupo de personas mayores que tiene la capacidad de exigir sus derechos y de proponer ideas”.

Al respecto, Viviana Silva añadió que este encuentro “es un ganar mutuo, por un lado, nosotros vemos una realidad diaria del adulto mayor que se encuentra en su peor condición, pero por otro lado, en la reunión vimos a este adulto mayor que está empoderado con ganas de hacer cosas, que tiene preocupaciones por lo que realmente le ocurre y que esas preocupaciones se pueden transformar en acciones en instituciones como la nuestra, en donde estamos interesados en desarrollar un abordaje integral”, concluyó.