Gerópolis UV realizó ceremonia de finalización del año 2018

31 de Diciembre 2018

Se destacó la colaboración de distintos actores sociales y universitarios.

Con la participación de académicos, estudiantes, líderes comunitarios, representantes de instituciones colaboradoras y personas mayores, el Centro Gerópolis UV realizó la Ceremonia de Finalización Año 2018. En la ocasión, brindaron un saludo el coordinador regional de Senama Valparaíso, Dante Iturrieta; la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, Eva Madrid, y la dirigenta social y representante del Consejo Ejecutivo Mixto de Gerópolis, María Elvira Sáchez.

Para el Centro Gerópolis, este 2018 ha sido un año de reconocimientos internacionales, de nuevas alianzas de colaboración, de proyectos académicos y estudiantiles, pero sobre todo, ha sido un año para fortalecer el vínculo con líderes comunitarios y personas mayores que están trabajando en el territorio y que quieren mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a académicos responsables de proyectos de investigación, a docentes de la Escuela de Enfermería por su aporte al programa Agentes Multiplicadores de Salud y a profesores que participaron en la Escuela de Verano "Los Mayores a la Universidad". También se hizo un reconocimiento a alumnos colaboradores y encargados de proyectos estudiantiles. Por otro lado, se destacó la participación de actores sociales y voluntarios que han apoyado distintas iniciativas impulsadas por Gerópolis.

Además, por primera vez, se llevó a cabo un reconocimiento a medios de comunicación que promueven una mirada positiva y actualizada de la adultez mayor: Pensar Sin Edad, "Gero zoom" de Radio Viña FM, "Rincón ciudadano" de Radio Portales, "Recordar el ayer" de Radio Valentín Letelier y revista OPAC Informa.

Para finalizar, se efectuó la certificación de los participantes del programa Agentes Multiplicadores de Salud. La directora de Gerópolis, Viviana García, realizó un especial reconocimiento a Javiera Basáez, Eduardo Lander y Graciela Araya por certificarse oficialmente como Agentes Multiplicadores de Salud, esto quiere decir que cursaron los cuatro módulos del programa y ejecutaron las réplicas de los módulos "Tomando control de su salud" e "Intervenciones sociales" en sus comunidades.

[widgetkit id="66" name="Galería Certificación"]