Agentes Multiplicadores de Salud desarrollan proyectos sociales en Rodelillo

25 de Diciembre 2018

Se vincularon con distintos miembros de la comunidad.

Participantes del programa Agentes Multiplicadores de Salud (AMS) de Gerópolis UV desarrollaron proyectos sociales en Rodelillo, en el marco del taller "Cómo vivir juntos. Acompasamientos sociales para el trabajo en comunidad con el liderazgo de las personas mayores", impartido por el gestor cultural colombiano Jorge Blandón en el mes de septiembre. Este taller corresponde al módulo "Intervenciones sociales" del programa AMS.

En total, se ejecutaron cuatro proyectos, los cuales se vincularon a través de la exposición de artesanías “Yo quiero a Rodelillo”, organizada por María José Durán y Francisca Flores, con el apoyo de profesionales del Cesfam de Rodelillo.

Durante la exposición, Rosa Pineda y Patricio Díaz presentaron su proyecto denominado “Museo móvil”, construido junto a Carolina Olguín en base a material reciclado, el cual exhibe archivos históricos del terremoto de 1906 ocurrido en Valparaíso.

En paralelo, Danila Figueroa y Claudia Figueroa, junto a distintos miembros de la comunidad, pintaron el primer luche del proyecto “La ruta del luche”, que busca promover el encuentro intergeneracional mediante un juego típico chileno.

Por otro lado, Silvio Becerra, Eduardo Lander, Francia Celis y Ana Parra decidieron enfocar su proyecto en la vinculación entre el Centro Comunitario San Leonardo de Rodelillo y la Escuela Básica Mariano Latorre. Para ello, establecieron reuniones con representantes de ambas entidades, conocieron los intereses de los estudiantes y elaboraron folletos para dar a conocer el Centro en la comunidad escolar. Este proyecto finalizó con una visita de los estudiantes al Centro, quienes luego asistieron a la exposición “Yo quiero a Rodelillo”.

[widgetkit id="67" name="Galería Rodelillo"]