Gerópolis UV participó en feria coordinada por el Centro de Estudiantes de Trabajo Social UV

30 de Abril 2019

Alumnos reflexionaron sobre la vejez.

Gerópolis UV participó en la 2° Feria de Organizaciones coordinada por el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso. Las alumnas en práctica Tamara Carvajal y Gabriela Mauna, ambas de la carrera de Trabajo Social, estuvieron a cargo del stand de Gerópolis, con el apoyo de la profesional transversal de Gerópolis UV, Javiera Basáez.

“Siempre acogemos de muy buena manera las invitaciones que nos hacen, especialmente las de los estudiantes, puesto que existe un interés de dar a conocer el Centro Gerópolis, sobre todo en la comunidad estudiantil. Fue una muy buena experiencia, donde pudimos conversar con los estudiantes e invitarlos a reflexionar sobre cómo imaginan su vejez, algo que en el día a día no siempre está presente. Sin lugar a duda esto acerca la temática a los jóvenes y también posibilita que reflexionen y se sensibilicen frente al trabajo con las personas mayores”.

Javiera Basáez.

“Primera vez que participo en una feria y creo que es una instancia súper importante, tanto para nosotras como para el público que asiste. Es una temática que en Trabajo Social ha estado un poco dejada de lado y creo que es importante reactivar ese vínculo y, sobre todo, ahora que estoy haciendo mi práctica en Gerópolis. Fue muy interesante estar del otro lado de la mesa, la gente se interesó en el tema, realizamos algunas actividades que llamaron la atención”.

Tamara Carvajal.

“La actividad me pareció una muy buena instancia para dar a conocer Gerópolis entre los estudiantes, ya que no todos lo conocen. En cuanto a mi participación, me gustó mucho estar del otro lado, me gusta mucho el contacto con las personas. Pienso que hay que generar más instancias como estas y hacer más llamativo el stand de Gerópolis, para que más estudiantes se animen a participar”.

Gabriela Mauna.

[widgetkit id="68" name="Galería Trabajo Social"]