En el Centro Gerópolis se realizó la Cuarta Escuela de Invierno de Enfermería UV

14 de Agosto 2019

Estuvo dirigida a personas mayores y líderes comunitarios.

Primeros auxilios, sexualidad y estimulación cognitiva fueron algunos de los tópicos que se abordaron en la cuarta edición de la Escuela de Invierno organizada conjuntamente por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso y el Centro Gerópolis UV. Durante la iniciativa se llevó a cabo la novena versión del módulo “Primeros auxilios y autocuidado en el adulto mayor” perteneciente al programa Agentes Multiplicadores de Salud de Gerópolis.

“La Escuela de Enfermería tiene la posibilidad de realizar actividades de vinculación en el periodo de vacaciones de invierno de los estudiantes. Las últimas tres ediciones de la Escuela se han canalizado a través del trabajo coordinado con Gerópolis y los contenidos se va ajustando de acuerdo con los intereses e inquietudes que los participantes van manifestando en el transcurso de las distintas versiones”, señaló Javiera Basáez, encargada de las actividades de Vinculación de Gerópolis.

Por su parte, Roxanna Rejano, una de las participantes de la Escuela, indicó que “la información que entregaron fue muy importante, sobre todo los contenidos relacionados con primeros auxilios, ya que en mi rol de abuela es fundamental conocer los pasos a seguir en caso de que ocurra un accidente. Me encantó porque las clases fueron lúdicas y presentaron información precisa. Yo dejé de trabajar hace poco, entonces me propuse hacer cosas nuevas para no estar todo el día en la casa, así que fantástico que se generen estas oportunidades que no son tan habituales”.

[widgetkit id="76" name="Galería Escuela de Invierno"]