Estudiantes UV participaron como voluntarios en Gala de Las y Los Mayores

10 de Octubre 2019

Evento fue coordinado por el Parque Cultural de Valparaíso, con el apoyo de Gerópolis UV y otros organismos.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el Parque Cultural de Valparaíso realizó la Segunda Gala de Las y Los Mayores, en colaboración con el Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, el Cesfam Marcelo Mena y la Mesa Comunal de Trabajo para las Personas Mayores de Valparaíso.

Con el objetivo de hacer partícipes a los estudiantes de la UV en este hito conmemorativo, Gerópolis UV convocó a alumnos y alumnas de diferentes carreras para colaborar en distintas tareas de vinculación con el medio. Además, alumnos y alumnas de las carreras de Educación Parvularia, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Kinesiología y Tecnología Médica entregaron información y servicios desde sus diferentes disciplinas.

Durante la actividad, la nutricionista y Agente Multiplicadora de Salud formada de Gerópolis UV, Orlena Sherman, realizó un taller de alimentación saludable, en el cual se distribuyó el recetario “Preparaciones alimentarias saludables para adultos mayores”, resultado de una investigación interdisciplinaria desarrollada por académicos y estudiantes de la UV.

[widgetkit id="78" name="Galería Gala de Las y Los Mayores"]