Noticias

Únete a la comunidad Dime App en tres simples pasos

Proyecto de innovación social desarrollado por el Centro Gerópolis. 

¿Qué es?
Dime App es una aplicación gratuita para teléfono celular que puedes utilizar para informar un problema de infraestructura de tu entorno.

¿Para qué sirve?
Los problemas que señales podrán ser conocidos tanto por el gobierno municipal como por las organizaciones de tu barrio, con el propósito de facilitar la toma de decisiones y/o búsqueda de soluciones comunitarias.

Únete a la comunidad Dime App en 3 simples pasos
Paso 1. Descarga la aplicación.
Por ahora, la aplicación solo está disponible para sistema operativo Android. Busca en Play Store el nombre DIMEapp, presiona el botón instalar y tendrás la aplicación en tu celular (Descarga la aplicación haciendo click aquí)
Paso 2. Regístrate.
Al abrir la aplicación, sigue las indicaciones y completa la información solicitada.
Paso 3. Informa un problema.
En tu pantalla aparecerá un plano que indica el lugar donde te encuentras. Para señalar un problema tienes que presionar el ícono "Dime" y te aparecerán 7 categorías de problemas. Presiona la categoría de tu problema y especifica la subcategoría. Para terminar, tendrás que tomar una fotografía y si deseas entregar más detalles, puedes escribir un breve comentario. No olvides presionar el ícono "Informar problema", de esta manera tu registro aparecerá en el mapa con el color correspondiente a la categoría elegida.

Dime App fue diseñada en el marco del proyecto “Observatorio Comunitario de Gestión y Control de la Información Territorial”, liderado por el académico Pablo Reyes y financiado con fondos concursables de Corfo. Contó con la participación de personas mayores usuarias de los Cesfam Esperanza y Barón.

Gerópolis
Universidad de Valparaíso