Académica de Universidad Laval de Canadá busca generar vínculos con la UV en torno a la gerontología

22 de Enero 2020

Sostuvo una reunión con autoridades del nivel central e integrantes del equipo de Gerópolis.

Emilie Raymond es profesora del Departamento de Trabajo Social y Criminología de la Universidad Laval de Quebec, Canadá. Entre sus temas de investigación destacan la gerontología crítica y trayectorias de envejecimiento, participación social, ciudades inclusivas y situaciones de discapacidad.

En la reunión participaron Patricia Reyes, vicerrectora (s) de Vinculación con el Medio; Alejandro Rodríguez, director de Relaciones Institucionales; Alejandro Dinamarca, director de Postgrado y Postítulo; Perla Cisternas, coordinadora de Movilidad Estudiantil; Viviana García, directora ejecutiva de Gerópolis; y Alessandra Olivi, coordinadora de Programas de Gerópolis.

“Me interesa mucho desarrollar colaboraciones de investigación y de docencia en Chile con varias universidades, mayormente públicas, permitiéndome vincular mi trabajo de investigación no solo en Santiago. Será muy provechoso emprender una colaboración en el área gerontológica, en particular con Gerópolis y el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad”, indicó Emelie Raymond.

Respecto a la vinculación con el Centro Gerópolis, señaló que “hay dos enfoques que me interesan, por un lado, el enfoque participativo de trabajo con las personas mayores. Por otro lado, me interesa el enfoque territorial de un proyecto desarrollado en Valparaíso con su gente y en sus cerros, promoviendo una gerontología realmente anclada al territorio”.