Gero Zoom realiza transmisiones en vivo con docentes, estudiantes y personas mayores

4 de May 2020

Iniciativa es patrocinada por el Centro Gerópolis UV.

Todos los miércoles a las 14:00 horas, docentes, estudiantes y personas mayores vinculadas al Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso participan en las transmisiones en vivo de Gero Zoom, iniciativa desarrollada por el fonoaudiólogo Patricio Saldívar. La instancia es patrocinada por Gerópolis UV y tiene por objetivo promover una mirada positiva del envejecimiento.

“Estudié mi pregrado en la Universidad de Valparaíso, donde también hice un postítulo en Fonoaudiología Gerontogeriátrica. Gracias a la formación y el vínculo que he mantenido con la universidad, desde 2018 cuento con la colaboración de Gerópolis, que gestiona la participación de académicos, estudiantes y personas mayores. Esta iniciativa nace como un programa radial y hoy, debido a la contingencia, se ha transformado en un espacio de conversación que se transmite en vivo a través de nuestra página de Facebook”, señaló Patricio Saldívar.

Por su parte, la directora ejecutiva de Gerópolis UV, Viviana García, indicó que el patrocinio tiene como propósito apoyar un proyecto de comunicación que va en la línea del trabajo que desarrolla el centro universitario: “Invita a reflexionar sobre el envejecimiento desde un enfoque integral y pone en valor el rol de las personas mayores. Para nosotros es muy gratificante patrocinar este espacio, significa que nos hemos transformado en un referente en la temática. Además, es un aporte a las actividades de vinculación con el medio que están realizando las distintas escuelas de nuestra casa de estudios en el contexto actual”.

En este nuevo formato de Gero Zoom han participado los académicos Carlos Varas, Pamela Soto, y Galo Herrera; el editor general de la Editorial UV, Ernesto Pfeiffer; y los estudiantes del Magíster en Psicología Social UV, Dennys Pérez y Raúl Solano. El próximo miércoles será el turno de Donina Vega, naturópata e integrante del Consejo Ejecutivo Mixto de Gerópolis UV, quien entregará información relevante en torno a la alimentación saludable y ejercicios para promover el bienestar en las personas mayores.

El programa se transmite a través de la página http://www.facebook.com/gerozoom, instancia en la cual se pueden realizar preguntas y comentarios en vivo. Además, las transmisiones quedan grabadas para su posterior reproducción.