Skip to main content

Instituciones y agrupaciones conmemorarán el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

12 de Junio 2020

Comparte


Gerópolis UV lanzará cápsula audiovisual “Juntos aprendemos en grande”.

Instituciones y agrupaciones llevarán a cabo diversas iniciativas para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El Centro Gerópolis UV, a través de su Consejo Ejecutivo Mixto y de un grupo de estudiantes de la Universidad de Valparaíso, lanzará la cápsula audiovisual “Juntos aprendemos en grande” a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. La cápsula forma parte de un proyecto desarrollado por alumnos y alumnas de la carrera de Biología Marina UV,  en el contexto de su asignatura “Taller de Integración del Perfil de Egreso”. El proyecto tiene por objetivo promover una mirada positiva sobre la vejez desde un enfoque intergeneracional.

Charlas y conversatorios en línea 

13:00 horas 

El Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollará la charla virtual "El maltrato y las violencias hacia las personas mayores en tiempos de COVID-19 en América Latina" mediante la plataforma Zoom, con expertos y expertas en la temática del envejecimiento: Rosita Kornfeld (Chile), Tania Mora (Chile), Alexandre Kalache (Brasil), Mónica Roqué (Argentina) y Adriana Rovira (Uruguay); moderará Verónica Montes de Oca (México). Para participar debes completar el siguiente formulario en línea: https://forms.gle/bNGWFvKsk5EAvx6F7 

16:00 horas

Corporación Bosqueduca realizará un conversatorio a través de Facebook Live (https://www.facebook.com/cperezprosser) con Carolina Pérez, trabajadora social, gerontóloga y especialista en demencias; y Nicolás Cisternas, psicogerontólogo y especialista en el Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona. 

19:00 horas

Fundación Geroactivismo realizará un conservatorio por medio de Facebook Live (http://www.facebook.com/GeroActivismo), con Marcelo Saravia de Fundación Autonomía Mayor y Michel Toledo de Fundación Derechos Mayores.

20:00 horas

El programa de conversación Gero Zoom realizará un capítulo especial a través de Facebook Live (http://www.facebook.com/gerozoom). Patricio Saldívar, fonoaudiólogo y conductor del programa, conversará con el bloquero mayor Víctor Herrero sobre edadismo (discriminación por edad).