Skip to main content

Jóvenes y personas mayores se unen para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato en la Vejez

15 de Junio 2020

Comparte


Crearon video en el marco del proyecto TIPE "Juntos aprendiendo en Grande".

EL 15 de Junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con el objetivo de expresar la oposición a los abusos y maltratos infligidos a las personas mayores. Asimismo, busca sensibilizar a la sociedad sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores y la importancia de promover el buen trato hacia este segmento de la población. Todas y todos debemos contribuir a que cada persona mayor tenga igualdad de oportunidades para alcanzar el bienestar físico, social y emocional, libre de discriminaciones, abusos, violencia y abandono.

En este contexto, compartir una cápsula audiovisual que forma parte del proyecto estudiantil “Juntos aprendiendo en Grande”, desarrollado por Mary Anne Smith, Claudio Alvarado, Jeremy Sanhueza y Gabriel Aguilera, de la carrera de Biología Marina UV,  en el marco de su asignatura Taller de Integración para el Perfil de Egreso (TIPE). El proyecto cuenta con la participación activa de María Elvira Sánchez, Donina Vega, Alicia Gálvez y Eduardo Alday, personas mayores integrantes de nuestro Consejo Ejecutivo Mixto, cada una de ellas dirigentes sociales en diferentes espacios comunitarios. 

El proyecto TIPE "Juntos aprendiendo en Grande" busca promover una mirada positiva del envejecimiento a partir del encuentro intergeneracional.